domingo, 14 de enero de 2007

Curso práctico de Marketing

Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: "Soy un gran amante".
Eso es marketing directo.

Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves una mujer muy atractiva. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "Ese tipo de ahí es un gran amante".
Eso es publicidad.

Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. La reconoces. Te acercas a ella, le refrescas su memoria y le dices: "¿Recuerdas lo buen amante que soy?" Eso es Customer Relationship Management.

Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Le pides su número de móvil. Al día siguiente la llamas y le dices: "Soy yo, y soy un gran amante".
Eso es telemarketing.

Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te levantas, arreglas tu ropa, te acercas a ella y le sirves una copa. Le abres la puerta cuando sale, le recoges el bolso cuando se le cae. Le ofreces un cigarro y le dices: "Soy un gran amante". Eso es relaciones públicas.

Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Te acercas a un amigo y le dices: "Esa tipa, comparada con mi novia, ni a los talones le llega”.
Eso es Benchmarking.

Estás en una fiesta y ves una mujer muy atractiva. Ella se acerca a tí y te dice: "He oído que eres un gran amante". Eso es Branding, el poder de la marca.

Vía Touchée



1 comentario:

Nacho Romero dijo...

Lo importante que es saber marketing....

Joer... la gente esta que acaba la carrera lo culta que se vuelve...

jajaja, ahora en serio. muy bueno el post.

un saludo Navin.