martes, 9 de enero de 2007

AENA y la Wifi

Estando en el aeropuerto de Barajas, esperando un vuelo para Lanzarote donde pasaré unas vacaciones geniales en un clima tropical (para que se irá la gente al Caribe teniendo estos paraísos en su propio país). Bueno a lo que iba, al estar tan aburrido ya que las tiendas son las mismas de siempre, saque el portátil para ver si detectaba señal wifi para pasar el rato navegando o chateando. Me ilusioné al ver que encontró 3 redes, 2 de ellas protegidas (no es plan de ponerse a esnifar paquetes para hackearla ahi rodeado de tanta seguridad). Cuando vi una sin protección, intente conectarme como un iluso suponiendo que sería gratis, ahí llego mi decepción cuando me asignó una dirección ip pero al acceder al navegador, me redirigía automáticamente a una página de aena con la colaboración de una compañía que se dedica a proveer acceso a internet en zonas públicas. Si me quería conectar debía ser cliente de Vodafone o BT, o darme de alta y pagar, mediante tarjeta de crédito para navegar. Ni me atreví a consultar los precios.

Me pregunto yo, es que la dirección de AENA se cree que todos los usuarios de aeropuertos somos ejecutivos en viajes de negocios que pagan por este tipo de servicios. ¿Pretenden que nos pasemos las largas horas de espera en los aeropuertos comprando o en las cafeterías tan económicas?

Mi opinión es, que dadas las tasas aeroportuarias que nos cobran, podrían ofrecer servicio gratuito de acceso a internet, algo que no supondría nada en las cuentas anuales de esta empresa (que sino recuerdo mal, es pública). Reduciendo en menos de un 0,5% su presupuesto de seguridad, ya que la mitad del personal de seguridad esta sin hacer nada cuando pasas el control de seguridad (por no hablar de los Guardias Civiles), podrían costear la implantación del sistema.

No hay comentarios: