domingo, 10 de diciembre de 2006

Captemos el momento

Por motivo del monográfico de fotografía en el Media Marka, ayer tuve que sacar para exponer, un montonazo muy grande de cámaras digitales.
Entre estas cámaras, hay unas Nice, que para que os hagáis una idea de lo buenas que son, así de golpe me llevo en la mano unas 20, cada una pesa unos 100 gramos y tiene 3,0Mp, pero claro unos Mp que son bastante mentira. Bueno el tema es que son más malas que un “nublao”.

Y esto me ha llevado a pensar, porque la gente se compra estas cámaras digitales. Los compradores suelen ser personas que no tienen ni idea de cámaras, que hacen que no disparan una foto (aunque sea con analógica) años y que lo máximo que han visto de digital es el Canal Satélite.

Pienso que es cosa del mercado, que te obliga a comprar estas cámaras para no quedarse atrás del resto del mundo, para estar en la onda de la moda (de la tecnología en este caso), por que mola sacar tu cámara cuando te vas de comida con tus amigos para hacer dos fotos, que nunca verás, no sacarás al papel en la vida y menos pasarás al ordenador, porque la mayoría de las veces ni siquiera tienen ordenador..

Pero claro como son 39 euros, ¿Quién va a quedarse fuera de la ola, por unos míseros 39 euros?

¿Es una mierda? Si, pero es barata¡

1 comentario:

alter ego dijo...

Sí,la gente se compra cámaras que son una mierda, pero luego hacen millones de fotos. No sé si las pasarán o no al ordenador, pero lo que es cierto es que son muy pesados. ¿Para qué quieres hacer 20 fotos en un bar? Todas las fotos de un bar son iguales e iguales a las de todo el resto de bares del mundo, son oscuras, sales con los ojos rojos y no es necesario hacer fotos de conjunto, en grupos de 2, de 3, de 4 y con la cámara de del 1º, 2º, 4º. Por algún motivo a la gente le parece que mola y eso es cutre, muy cutre.